Eva Armisén, (1969) es una pintora e ilustradora zaragozana.
Ganadora, en su VI edición, del premio de Artes Plásticas 2020
Armisén se destaca por poseer obras con mucho colorido, optimismo, poética e inclusive arte naif. Su obra busca la reflexión y expresar emociones. Sus ilustraciones las acompaña con palabras o frases que representen lo que busca trasmitir con la obra.
«Cada una de las obras condensa la emoción de un instante; cualquier percepción, estímulo o visión, una mirada, una palabra… Todo va quedando acumulado en la mente de la artista, que lo almacena y nos lo devuelve transformado, pues pintura y existencia se entrelazan.
En sus creaciones, recupera experiencias o lugares intensamente vividos, que quedan inmortalizados en pinturas, esculturas, cerámicas o instalaciones. Pues el significado profundo del arte consiste en conectar con aquello que siente y transmitir esa emoción. » Lola Durán Úcar
Naturaleza
En el interés por retratar, pintar, componer o colorear personas y paisajes, Eva está altamente influida por la naturaleza. Una mirada cercana, que es lo que hay en cada una de sus obras, necesariamente tiene que estar acompañanda del entorno.
Brotan así nuevos óleos sobre tela para pintar la primavera, recordar a una flor, sugerir la vida interior, mirar o volar. Una exposición de color para formar parte del paisaje y sentirse dentro. De nuevo, la capacidad motora de la pintura y el pensamiento, o de dejar salir flores que llevamos dentro, que son una fuerza imparable. Es la belleza.
2 comentarios
Me encantan estos dibujos
Sí Ana, son preciosos.
Te invitan a reflexionar sobre la belleza y la importancia de la Naturaleza que nos rodea.