Lo primero que hicimos al ver este solar fue echarnos las manos a la cabeza.
Había de todo, ruedas, restos de fibras, aceites…
Pero rápidamente reflexionamos.
Por lo menos no están en un espacio natural, el suelo está hormigonado y protegido de las inclemencias del tiempo, que rápido degradan este tipo de materiales.
¿Y si estos vertidos fueran un ejemplo de lo que podría ser la solución?
Geolocalizar los puntos de vertidos pretende denunciar la carencia de servicios de la ciudad de Zaragoza y su área metropolitana.
Una capital con 700.000 habitantes apenas cuenta con 4 puntos limpios fijos, de dudoso funcionamiento y uno de próxima construcción.
Este solar con muy poco, siempre contando con el visto bueno de la propiedad, podría servir como nuevo punto limpio para la zona.
Tiene fácil acceso, suelo hormigonado, tejado… bastaría con limpiarlo un poco y dejar contenedores en su interior para facilitar su posterior limpieza y retirada.
Así lo propondremos al Ayuntamiento de Zaragoza y a la junta Vecinal de barrio.
Localización del vertido
COMARCA CENTRAL - MONZALBARBA
2 comentarios
Con un poco de voluntad y coherencia, sería tan facil el tratamiento de todos los residuos…
Completamente de acuerdo Iván, pero una «ayudita» por parte de las administraciones no iría mal.
Mejorar el numero de puntos limpios fijos facilitara a los ciudadanos estos temas.
Se esta demostrando una carencia de servicios en todas las zonas de la periferia de la capital y a la vista de la cantidad de residuos detectados existe una necesidad por parte de los ciudadanos.
Campañas informativas por parte de ayuntamientos y comarcas, indicando los servicios que prestan para la retirada de basuras y enseres no estaría nada mal.